Las Estrías y como se pueden tratar

cómo eliminar las estrias postparto

Las Estrías y como se pueden tratar

¿Se pueden tratar las estrías de forma eficaz?

¡Por supuesto! Las estrías se pueden presentar en cualquier etapa de la vida de la mujer, pero hay varios momentos o situaciones en las que son más habituales que se acentúen su aparición:

-En el embarazo y en la pubertad por el aumento de las hormonas, cuando hay cambios bruscos de peso, mantener permanentemente la piel seca, la mala alimentación, diabetes, enfermedad de Cushing, la aplicación continua de cremas con corticoides, aumento de masa muscular y movimientos forzados de deportistas. 

Consúltanos todas tus dudas sin compromiso

O si lo prefieres…

¡Nosotros te llamamos!



Acepto la política de Protección de Datos

La piel tiene diferentes capas, si se pierde la elasticidad en la dermis aparece una rotura y retracción de las fibras elásticas (de colágeno elastina y reticulina), esto es lo que llamamos estrías. La piel tiene diferentes capas, si se pierde la elasticidad en la dermis aparece una rotura y retracción de las fibras elásticas (de colágeno elastina y reticulina), esto es lo que llamamos estrías. Las zonas en las que suelen aparecer más son en el vientre, las caderas, los glúteos y senos, muslos, brazos ya que todas están sometidas a mayor presión.

Las zonas en las que suelen aparecer más son en el vientre, las caderas, los glúteos y senos, muslos, brazos ya que todas están sometidas a mayor presión.

En muchas personas se pueden evitar o disminuir al máximo su aparición bebiendo mucha agua, alimentándose bien (comiendo frutas y verduras), disminuyendo el consumo de bebidas azucaradas y comida procesada, haciendo ejercicio, teniendo un peso controlado, tonificando, hidratando muy bien la piel y realizando masajes con cremas nutritivas especiales, en la zona donde se acumula la circulación y con la piel en tensión. Pero en otras personas no es posible evitarlas ni suavizarlas, es importante saber que depende de la cantidad de colágeno que se posee en la piel, y por ello se puede padecer este problema antiestético.

Una vez aparecen las estrías, hay dos fases:

La estría roja

es la más reciente, es que está en la fase de inflamación de la piel, puede durar bastante tiempo, el cuerpo va enviando sangre a estas zonas hasta que pierde el riego y acaba cicatrizándose.

La blanca

es la cicatriz propiamente dicha, en este caso ya no hay circulación sanguínea y ni fibroblastos, es una rotura interna de la piel y sólo podemos disimularlas.

Por ello hay que intentar tratar las rojas porque los resultados son más efectivos y se pueden eliminar casi en su totalidad, dependerá de la constancia y perseverancia, los tratamientos estéticos más efectivos son:

EXFOLIACIÓN:

Siempre se debe realizar una exfoliación de la zona para eliminar la última capa, retirar las células muertas y permite la regeneración de la piel por medio de la creación de colágeno y elastina, procedimiento muy efectivo para activar al máximo la micro circulación con la aplicación después de los tratamientos y productos tópicos, hay muchos estudios que avalan que los tratamientos tópicos son muy eficaces en las estrías rojas menos en las estrías blancas.

Esta exfoliación para eliminar los tejidos dañados y reducir el tamaño de las estrías se puede realizar a través de peeling en casa (menos profundo), microdermoabrasión (esteticista, más profundo) y peeling químico (médicos, mucho más profundo)

Una sesión dura unos 30 minutos más o menos, el número de sesiones necesarias para un tratamiento eficaz dependerá de la gravedad de las estrías mínimo 4 sesiones con un intervalo de 2 semanas, para ver que las estrías se hacen más pequeñas.

USO DE COSMÉTICOS:

Es muy importante elegir después una buena crema, debe llevar como principio activo principal vit A, C y E Antioxidante para eliminar toxinas y que la piel luzca más sana, renovada y joven, también Extracto de Centella Asiática para las marcas de la cicatriz de la estría, aceites que poseen propiedades regenerantes en más del 80 % como aceite de Argán Puro, Aceite Daúrico, en menor medida aceite de Almendras y Aloe Vera. La crema se debe aplicar una o dos veces al día para obtener muchos beneficios en el resultado final.

MESOTERAPIA:

Es la introducción de pequeñas cantidades de medicamentos a través de microinyecciones (con agujas muy pequeñas, lo realizan los médicos) o de forma virtual (sin agujas y sin dolor abriendo el poro por medio de corrientes (electroporación))

ONDAS DE CHOQUE:

Es una técnica altamente efectiva que provoca la ruptura de los tabiques fibróticos de la celulitis, la vascularización capilar arterio-venosa y la regeneración de colágeno, con las ondas vibracionales y la mesoterapia virtual.

Sus efectos son: reducir la celulitis, tonifica los músculos, disminuye la grasa localizada, remodela, renueva la epidermis (piel lisa) y trata las cicatrices y alisa las estrías.

RADIOFRECUENCIA:

Este tratamiento aumenta la temperatura de la piel tanto a nivel superficial como profundo, y así se activa la formación de nuevas fibras de elastina, y de las ya existentes y estas fibras no sólo reparan la piel, quitando las estrías, sino que, además aumentan la elasticidad cutánea y rellenando las zonas afectadas por las estrías. La buena noticia, es que tiene muy buenos resultados sobre las estrías blancas quizás se necesite más sesiones que para las estrías rojas pero reduce en un estado considerable las estrías.

Todas estas técnicas anteriores son técnicas no invasivas, económicas, se pueden usar como preventivas, con resultados desde la primera sesión, y con mínimos efectos secundarios, como inflamación, enrojecimiento y pequeños hematomas que con cualquier tipo de cosméticos anteriormente citados se alivian fácilmente.

¿Quieres saber más sobre el Centro de estética en Las Tablas especializado en deportistas y premama?

Contacta con Marga Brasero y atenderemos  y solucionaremos todas tus dudas.

¡Bienvenidos a la Estética Responsable!

Consúltanos todas tus dudas sin compromiso

Te hemos hablado de...