Depilación Láser o Depilación Ipl. ¿Cual es mejor?

Depilacion láser en Las Tablas

Depilación Láser o Depilación Ipl. ¿Cual es mejor?

En un momento u otro, todos los clientes que llegan al centro para realizar alguna sesión de Depilación láser nos han hecho esta pregunta.

¿Qué es mejor? ¿Depilación Láser o depilación IPL? Nosotras realizamos Depilacion láser en Las Tablas y también IPL.

Empezaremos hablando de lo que se define por fotodepilación, que es toda aquella depilación que se realiza con energía lumínica, es decir, un haz de luz intensa.

Consúltanos todas tus dudas sin compromiso

O si lo prefieres…

¡Nosotros te llamamos!



Acepto la política de Protección de Datos

Desde el Centro de estética Marga Brasero vamos a explicar algunas diferencias técnicas existentes entre los distintos tipos de fotodepilación, los dos más destacados son la IPL y el Láser diodo, seguramente la diferencia más importante es la forma de aplicar la luz; algunas de sus diferencias técnicas son:

IPL (Intensed Pulsed Light)

  • O luz pulsada, es una técnica en la que destruyen las células germinativas del pelo.
  • Amplio espectro, se utilizan diversos filtros que ayudan a elegir la onda específica entre 515 nm y 1200nm, porque los fotones, que son las partículas del haz de luz se mueven en todas las direcciones y con distintas longitudes de ondas, y gracias a eso pueden usarse para distintos tipos de vellos. No es un haz continuo, se aplica mediante pulsos de luz que hacen que aumenten la temperatura en las zonas con más melanina para destruir la papila germinativa.
  • Aplica una luz policromática (de varios colores) de alta intensidad.
  • Las sesiones se harán cada mes.
  • Se puede aplicar tanto a todos los fototipos de piel, como a los vellos oscuros o hasta los más rubios e incluso vello más débil. Aunque su efectividad será mayor si el fototipo es más bajo.
  • Menos problemas de quemaduras.
  • Fue lo primero que apareció en el mercado, lo podían hacer las esteticistas sin supervisión médica.
  • En E.E.U.U. en los 90, se descubrió el efecto de la IPL sobre los fibroblastos de la piel estimulaban la producción de colágeno y por ello había una mejoría de la piel, también se investigó sobre el efecto de las lámparas flash sobre las lesiones vasculares. Así que la IPL, está siendo muy utilizada en tratamientos dermatológicos estéticos como el fotorejuvenecimiento, las manchas solares, las arañas vasculares…

Láser de diodo

  • Es una técnica en la que se destruye el folículo
  • Es unidireccional (los fotones, del haz de luz y van en la misma dirección y misma longitud de ondas)
  • Aplica la luz monocromática (un solo color) así la luz es más fácil de absorber por la melanina que es lo que le da el color a la piel y al pelo.
  • La energía que aplicamos es absorbida por el vello a través de la melanina transformándola en calor y finaliza en la raíz del folículo bulbo piloso que es destruido sin dañar la piel de alrededor, esto es lo que llamamos fototermólisis selectiva.
  • Por la melanina no actúa en vello blanco o muy claro.
  • Las sesiones se harán cada dos meses al principio y se van alargando en el tiempo según vaya desapareciendo el vello
  • Han sido un gran avance de la ciencia, primero con supervisión médica y después con titulación específica.

 

Algunas de las marcas más importantes de máquinas de depilación láser son: Cynosure, Palomar, Cutera, Zinbiam, Candela, Ridiard, Lumenis, Alma Lasers, entre otras, siendo actualmente la más completa la Soprano ICE, ya que integra diversas longitudes de onda, 755nm (como Alejandrita), 810nm (como Diodo) y 1064nm (como Neodimio-Yang) en diversos pulsos que se ajustan dependiendo del paciente y que permite tratar a mayor cantidad de pacientes, como los que disponemos para nuestros cliente de Depilacion láser en Las Tablas

¿Entonces? ¿Cual es mejor?

Pues bien, la respuesta es muy sencilla. Suelen decir que la IPL es más lenta y que se necesitan más sesiones, también que el Láser es más preciso en pieles claras y vellos oscuros y aunque poseen características diferentes, su funcionamiento es similar; así que su utilización y aplicación dependerá de varios factores que se tienen que tener en cuenta, es decir, depende: de cada personadel fototipo de piel, de las características del vellos, de si hace deporte, de si tiene problemas hormonales, …

Pero la realidad, según nuestra experiencia, es que la combinación de ambas es lo más correcto, además de utilización de una buena aparatología, de la profesionalidad de las esteticistas que sepan decidir que es lo que mejor se adapta a tus características de piel y de vello y por supuesto de la seriedad del Centro en el que decidas realizarte cualquiera de las dos técnicas. ¿Quieres que preparemos tu Depilacion láser en Las Tablas? ¡Estaremos encantadas!

En conclusión, la realidad es que existen pocos riesgos en la Depilación de Láser o Ipl que hay que conocer y así podremos evitar las posibles complicaciones, por ello la recomendación de acudir a un Centro de profesionales que garanticen las máximas medidas de seguridad.

¿Quieres saber más sobre la Depilacion láser en Las Tablas?

Contacta con Marga Brasero y atenderemos  y solucionaremos todas tus dudas.

¡Bienvenida a la Estética Responsable!

Consúltanos todas tus dudas sobre Depilacion láser en Las Tablas o IPL sin compromiso

Te hemos hablado de...